A partir de la próxima semana, se desarrollará la 75ª Asamblea General de las Naciones Unidas, que por primera vez en la historia celebrará su debate de alto nivel de manera virtual debido a la pandemia de COVID-19.

Según la Casa Presidencial, para este año, nuestro país liderará, junto con otros países, 3 foros relacionados con la lucha contra el Covid-19 y la biodiversidad.

El primero de ellos es la presentación de la iniciativa costarricense Fund Against COVID-19 Economics (FACE), el viernes 25, el cual busca financiamiento extraordinario a los países en desarrollo, incluidos los de ingresos bajos y medianos, para que puedan acceder a créditos con mejores condiciones.

El lunes 28, nuestro país copresidirá junto con Francia el foro sobre la Coalición de Alta Ambición por la Naturaleza y las Personas que Costa Rica, la cual busca la protección del 30% del planeta para 2030 y cuenta, en este momento, con el apoyo de más de 30 países.

Además, el Presidente de la República, Carlos Alvarado tendrá una intervención de fondo la tarde del martes 22 de septiembre en el pleno de la 75ª Asamblea General de las Naciones Unidas.

Y para el jueves 24 estará en el Foro Económico Mundial del evento “Pobreza como una encrucijada: Usando el liderazgo y el índice de Pobreza Multidimencional para construir un mejor regreso”.

El presidente tiene programadas reuniones bilaterales con los Jefes de Estado o de Gobierno de Austria, España, Noruega y Finlandia.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA