El Colegio de Médicos hace un llamado a la población para unirse de forma virtual este sábado con el fin de manifestar el repudio contra los casos de femicidio que estremecieron al país y pedir justicia para que estos no queden impunes.

Este sábado 19 de setiembre, a las 5:30 pm a través de la página del Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica en Facebook, donde se encenderá una vela virtual para clamar justicia por las 53 muertes violentas de mujeres ocurridas en lo que va del año y guardar un minuto de silencio en su memoria.

“El Colegio de Médicos rechaza categóricamente cualquier acto que atente contra la integridad de las mujeres, especialmente cuando hablamos de violencia y lo que es más triste, de femicidios. Es por esta razón que al estar experimentando pérdidas tan lamentables como las de la Dra. María Luisa Cedeño o de Allison, es que queremos hacer un llamado de atención a nuestra sociedad”. Señaló el presidente del Colegio de Médicos, Luis Carlos Pastor.

La actividad contará con la participación de la expresidenta de la República Laura Chinchilla, la exministra de salud María Luisa Ávila.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA