Las fuertes lluvias de este viernes por la tarde y parte de la noche que afectaron gran parte del territorio nacional provocaron inundaciones en Alajuela, Pococí, en el Pacífico Central, en Cartago y el Valle Central.

Según el Jefe de Operaciones de la Comisión Nacional de Emergencias, Sigifredo Pérez, uno de los sectores más afectados del Valle Central fue Desamparados, donde en el sector de los Guido, se dio el colapso de un muro sobre algunas viviendas, sin que se reportaran personas afectadas.

“Por una condición de riesgo fueron movilizadas 16 familias, 3 a un alojamiento temporal en los Guido, y 13 a casas de familiares y vecinos” agregó Pérez.

Para este sábado, geólogos de la CNE, analizarán la zona para determinar si es necesaria la reubicación definitiva de estas familias.

Según el Instituto Meteorológico Nacional, para este fin de semana se esperan condiciones lluviosas para la Vertiente del Pacífico y Valle Central.

“Esperamos además que el día sábado como el día domingo, no tengamos afectación por ondas tropicales y que las condiciones típicas de estación lluviosa estén imperando” señaló el meteorólogo Daniel Poleo.

El IMN estima que las lluvias del fin de semana afectarán particularmente en los sectores costeros del Pacífico Central y el Pacífico Sur.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA