Kragh Andersen suma su segundo triunfo

Agencia de noticias

El danés Andersen conquistó su segundo triunfo de etapa, contra los mejores logró liderar  en una jornada digna de quitarse el sombrero.

A las puertas de rodarse la única contrarreloj de la carrera , en la cima Le Planche des Belles Filles , la tabla no sufrió mayores alteraciones en la parte de arriba.

Una jornada donde el cansancio de los competidores se va notando, el agotamiento se va acumulando y se refleja en sus rostros.

Publicidad Denuncie en el PANI

Todo parecía abocado a una llegada masiva después de que el trabajo del Bora lastrara las numerosas intentonas de escapada. Solo lo consiguió el francés Remi Cavagna, que mantuvo un pulso con el gran grupo a solas durante más de 100 kilómetros.

En el ‘sprint’ intermedio que estaba colocado a falta de 50 kilómetros para la meta todo cambió. Benoit Cosnefroy (Ag2r), 17 3. Luke Rowe (Ineos), 15 4. Pierre Rolland (Vital Concept) saltaron del pelotón antes de la pancarta verde para alcanzar a Cavagna.

ras ellos lo intentaron también varios valientes y lo consiguieron algunos de gran categoría como Peter Sagan (Bora), Oliver Naesen (Ag2r), Sam Bennett (Deceuninck), Jasper Stuyven (Trek), Greg van Avermaet (CCC), Matteo Trentin (CCC), Luka Mezgec (Mitchelton) o Andersen entre otros. La antepenúltima etapa del Tour se había convertido a falta de 30 kilómetros en una clásica de primavera con mucho nivel de cartel.

Trentin atacó primero pero el contragolpe acertado fue el de Andersen. El ganador de la etapa 14 en Lyon además de tener buenas piernas tenía la moral y la confianza por las nubes. El desentendimiento en la fuga le puso en bandeja la victoria.

El pelotón llegaría 7 minutos y 20 segundos después con Roglic manteniendo su tiranía otra jornada más, con una ventaja de 57 segundos sobre su compatriota Tadej Pogacar (UAE Emirates) y 1’27” respecto al colombiano Miguel Ángel López (Astana).

Este sábado se decide el Tour con la disputa de la vigésima etapa, una contrarreloj de 36,2 kilómetros, los últimos seis de gran dureza. Quedará definido el podio de París.

Publicidad Investigación Especial: Maleteros del Oro