Finalmente, este jueves, Kevin Rivera decidió representar a Costa Rica en el Mundial de Ruta que se llevará a cabo en Imola, Italia, del 24 al 27 de setiembre.

Esto se confirma después de que el mismo Rivera tuviera dudas sobre su condición de salud, después de sufrir dos caídas en menos de 15 días; una en el Tour de Hungría y otra en la primera etapa de la Tirreno Adriático.

Rivera volvió a entrenar con autorización médica hace cuatro días, por lo que aceptó ir al Mundial, lo que le permitirá sumar kilómetros junto a los mejores del mundo después de una temporada atípica y complicada.

Yurandir Leandro, seleccionador nacional, confirmó que las dos opciones para Costa Rica eran Kevin Rivera y Andrey Amador, quien se encuentra corriendo el Tour de Francia, pero este miércoles Andrey renunció a dicha competencia.

“Tanto Kevin como Andrey tenían situaciones diferentes que podrían limitarlos, estábamos estudiando la manera de solventarlo, la Fecoci, muy atinadamente, solicitó una plaza más y se la UCI lo aprobó; sin embargo, Andrey tiene una situación que resolver por lo que comunicó que no podrá estar en Imola”, explicó el seleccionador nacional.

El pedalista acudirá en solitario a esta competencia, donde tendrá que recorrer 259,2 kilómetros en solitario, junto a los mejores del orbe. Leandro aseguró que se le dará toda la asistencia y atención desde Costa Rica, debido al cierre de fronteras.

El recorrido será un circuito con siete ascensos a un exigente puerto de montaña, algo no muy común en esta prueba.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA