Kevin Rivera es duda para Mundial de Ruta

Rivera aún se recupera de la lesión en la espalda,, provocada en la caída que sufrió en Hungría.

Según confirmó el representante de Kevin Rivera, Piero Ravaglia, el ciclista informó al seleccionador nacional, Yurandir Leandro, que no se siente en condiciones de correr el Mundial de Ruta 2020, que se realizará en Imola, en Italia, del 24 al 27 de setiembre.

Publicidad Denuncie en el PANI

El oriundo de Tierra Blanca de Cartago prefirió ser sincero con respecto a su estado físico, por lo podría hacerse a un lado en esta importante prueba, pero la decisión final será tomada este jueves, pues se amplió el plazo de inscripción, considerando que Rivera dijo que se tomaría unas horas más para determinar el sí o el no.

El pedalista se sigue recuperando de la lesión en la espalda, que le dejó la aparatosa caída en el Tour de Hungría hace dos semanas.

“Kevin dijo que no está 100% para el Mundial, que es muy duro, una prueba muy larga, él fue sincero con el entrenador de la selección. Sigue en fase de recuperación, no tiene kilómetros en las piernas y sería muy complicado afrontar el Mundial”, aseguró Ravaglia.

Con esto prácticamente se acabaría la temporada para Rivera, que tampoco estaría en el Giro D’Italia, según el mismo Ravaglia. De momento, se concentrará en determinar si el próximo año seguirá con el Androni Giocatolli- Sidermec o podrá dar el salto a un equipo europeo más grande.

Antes de que iniciara la pandemia, Rivera era la carta fuerte por Costa Rica para los Juegos Olímpicos, por lo que el nacional se enfocará en su recuperación para volver a ser la primera opción para el cuerpo técnico de la selección nacional, ya que esta será un poco lenta.

Costa Rica cerca de no tener representación en el Mundial.

Según la decisión que se tome este jueves sobre Kevin Rivera, la única opción para Costa Rica quedaría en las piernas de Andrey Amador, quien se encuentra con su equipo el Ineos en el Tour de Francia, que terminará el próximo 20 de setiembre, es decir solo cuatro días antes del inicio del Mundial en Imola.

Solo queda esperar la repuesta de Amador y que determine si se siente en condiciones de recorrer los más de 250 kilómetros de la prueba en el Mundial, después de haber recorrido los 3484,2 kilómetros de la ronda gala.

Aunque la preselección es bastante grande, el ingreso a Europa podría frenar las intenciones ticas de ir a este campeonato, ya que Costa Rica no está en la lista de países que pueden ingresar a la Unión Europea. Los trámites son muchos, ejemplo de ello fue el mismo Kevin Rivera, quien esperó varias semanas para incorporarse a su equipo.

Otro factor es la falta de preparación de los ciclistas que se encuentran en Costa Rica, que no han tenido competencias en todo este año, debido a las medidas de contención del Covid-19.

En el caso de la representación femenina se puede dar casi por descartada; la competencia está a la vuelta de la esquina y según el entrenador femenil, Javier Bonilla, hay muchas cosas por valorar.

“Tenemos que valorar muchas cosas, la parte económica, la parte física de los atletas, si este es el mejor momento para que asistan las atletas… Ver si las fronteras están abiertas, vemos el caso de Kevin que le costó tanto”, explicó Bonilla.

Publicidad Investigación Especial: Maleteros del Oro