Egan Bernal abandona el tour en la etapa 17 ganada por “Supermán” López

López logro este miércoles su primera etapa en el Tour. Foto: AFP.

Sin posibilidades de revalidar su histórico triunfo en el Tour-2019, el colombiano Egan Bernal abandonó la carrera a cuatro días de la llegada del pelotón a París, el próximo domingo.

Publicidad Denuncie en el PANI

Descolgado del grupo de favoritos en las dos etapas alpinas disputadas el domingo y el martes y muy lejos en la general (16º a 19:04 del líder, el esloveno Primoz Roglic), el joven pedalista colombiano de 23 años acabó arrojando la toalla.

“Obviamente, no era la manera como quería acabar mi Tour de Francia, pero creo que es la decisión correcta para mí en estas circunstancias”, explicó el propio Bernal en un comunicado de su equipo Ineos antes del inicio de la 17ª etapa, este miércoles, de 170 km entre Grenoble y el Col de la Loze.

Etapa 17

Miguel Ángel ‘Supermán’ López venció este miércoles en la 17ª etapa del Tour de Francia, con final en el Col de la Loze, en una jornada en la que el esloveno Primoz Roglic se afianzó como líder de la carrera.

En la meta, López, de 26 años, aventajó a Roglic en 15 segundos y en 30 al también esloveno Tadej Pogacar, segundo en la clasificación general, en la que ‘Supermán’ se coloca ahora tercero.

Con un final durísimo, de cinco kilómetros a más del 10% de desnivel medio y rampas de hasta el 20%, el grupo en el que viajaban todos los favoritos cazó al ecuatoriano Richard Carapaz, último superviviente de la escapada del día, a falta de poco más de tres kilómetros para la meta, situada a 2.304 metros de altitud.

Rigoberto Urán, que comenzó la jornada en la tercera posición de la clasificación general, cedió el preciado puesto a su compatriota al perder en la meta 1:59 con respecto a ‘Supermán’.

En el Ineos, Richard Carapaz lo intentó de nuevo, estuvo en solitario adelantado 30 segundos de los favoritos por varios kilómetros, pero no le dieron las piernas y quedó fuera del podio.

El costarricense Andrey Amador tuvo una etapa tranquila, llegó en la posición 117 a 29:16, ubicándose en la casilla general 79 a 3:22:27 de Roglic.

Mañana la caravana le dice adiós a  los Alpes con la etapa entre Méribel y La Roche sur Foron, con 175 km de recorrido y cinco puertos de montaña, el último, la Montée du Plateau des Glières, de categoría especial, aunque su cima está situada a 30 km de la meta.

Publicidad Investigación Especial: Maleteros del Oro