Definido cuándo y cómo será el formato de la Liga Concacaf

La Liga CONCACAF arrancaría en octubre según el órgano rector del fútbol de la zona

Con 22 clubes de 11 países, la Concacaf espera dar inicio al segundo certamen de importancia a nivel de clubes a partir del 20 de octubre, para ello ya se dieron a conocer todos los detalles para el sorteo a realizarse el próximo día 21 de este mes.

Publicidad Denuncie en el PANI

En total, 22 clubes participarán en la Liga Concacaf Scotiabank 2020. Los clubes clasificados para la Ronda Preliminar y los Octavos de Final son (en orden alfabético por Asociación Miembro):

Ronda Preliminar (12 clubes): Verdes FC (BLZ), Hamilton Forge FC (CAN), LD Alajuelense (CRC), Cibao FC (DOM), CD FAS (SLV), CD Municipal Limeño (SLV), Antigua GFC (GUA), Comunicaciones FC (GUA), Arcahaie FC (HAI), FC Motagua (HON), Managua FC (NCA) y Club Atletico Independiente (PAN).

Octavos de Final (10 clubes): CS Herediano (CRC), Deportivo Saprissa (CRC), Alianza FC (SLV), CSD Municipal (GUA), CD Marathón (HON), CD Olimpia (HON), Waterhouse FC (JAM), Real Estelí FC (NCA), San Francisco FC (PAN) y Tauro FC (PAN).

Calendario de la competencia
Como se anunció el 7 de agosto, la competencia está programada para iniciar con la Ronda Preliminar el 20 de octubre y culminará con la Final de vuelta el 28 de enero de 2021.

Para que la competencia se pueda llevar a cabo con el calendario nuevo, la Ronda Preliminar y los Octavos de Final se jugarán a un solo partido, en el estadio del club mejor clasificado. Todas las otras rondas se jugarán en su formato original, con partidos de ida y vuelta. El calendario completo está a continuación: 

Octubre 2020
20-22 Ronda preliminar (un solo partido)

Noviembre 2020
3-5: Octavos de Final (un solo partido)

Diciembre 2020
1-3: Cuartos de final (partido de ida)
8-10: Cuartos de final (partido de vuelta)

Enero 2021
5-7: Semifinales (partido de ida)
12-14 Semifinales (partido de vuelta)
19-21: Final (partido de ida)
26-28: Final (partido de vuelta)

Por Costa Rica, Alajuelense deberá realizar la ronda previa ante rival por definir y en un único partido, ese duelo se jugará en la casa del equipo con mejor clasificación al certamen. A partir de la ronda dos, los juegos serán de ida y vuelta, ya para esas fases tanto Herediano y Saprissa están sembrados por ser campeones del país.

Publicidad Investigación Especial: Maleteros del Oro