Primoz Roglic es cada vez más líder del Tour y a Egan Bernal se le esfuman sus posibilidades

Los eslovenos Tadej Pogacar y Primoz Roglic (amarillo) son los principales protagonistas del Tour. FOTO: AFP

El esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates) se impuso este domingo en la 15ª etapa del Tour, con final en el Grand Colombier, tras la que el líder Primoz Roglic (Jumbo-Visma) mantiene el maillot amarillo y en la que el colombiano Egan Bernal perdió más de siete minutos y sale del Top10.

Publicidad Denuncie en el PANI

El vigente ganador del Tour fue uno de los principales damnificados de la jornada, la primera en los Alpes, en la que su compatriota Nairo Quintana, que también aspiraba al podio, perdió 3:50 con respecto al dúo esloveno y cae de la cuarta a la novena posición de la general, a 5:08 del líder.

En la pelea por el podio en París se mantienen otros dos colombianos, Rigoberto Urán y Miguel Ángel ‘Supermán’ López, que ahora son tercero y cuarto de la general tras cruzar la meta en el grupo cabecero.

En la cima del Grand Colombier, el dúo esloveno entró en cabeza, seguidos por el australiano Richie Porte (a 5 segundos), ‘Supermán’ López (a 8) y el español Enric Mas (a 15), que encabezó un grupo en el que viajaba también su compatriota Mikel Landa.

Por su parte, el costarricense Andrey Amador, quien corre para Ineos y ha hecho todo a su alcance para subir a Bernal al podio,  acabó la etapa en el puesto 53, con un tiempo cuatro horas, 55 minutos y cinco segundos, lo que significa a 20 minutos de Pogacar. 

En la general, el tico ocupa el puesto 87, con un tiempo acumulado de 68 horas,  41 minutos y cuatro segundos, a prácticamente tres horas y cuatro minutos de Roglic.

El lunes el pelotón disfrutará de la segunda jornada de descanso, en la que se realizarán nuevos test de detección del covid-19, antes de afrontar las tres etapas alpinas y la cronoescalada decisiva en la jornada previa a la llegada de la carrera a París el próximo domingo.

Publicidad Investigación Especial: Maleteros del Oro