Motociclistas reclaman reducción en el pago del marchamo

Motociclistas se concentraron en la Estatua de León Cortés.

Decenas de motociclistas se reunieron este lunes 14 de setiembre en la Estatua de León Cortés con el objetivo de pedir una reducción en el monto del marchamo de este año.

Publicidad Denuncie en el PANI

La marcha arrancó a las 9:00 a.m. y los manifestantes se dirigieron en sus motociclistas hacia la Asamblea Legislativa, donde entregarían una petición al diputado Pedro Muñoz, según indicaron.

Los motociclistas argumentan que este año, debido a la reducción por muertes en carretera a raíz de las medidas por la pandemia, el Gobierno debería ejecutarles un rebajo en en el Seguro Obligatorio Automotor (SOA) por parte del Instituto Nacional de Seguros (INS).

“Lo que estamos solicitando al INS y a la Superintendencia General de Seguros de Costa Rica (Sugese) que revisen bien sus tablas, porque se espera que este año el cobro del SOA en el marchamo tiene que haber una rebaja sustancial ya que este es el primer año donde los motociclistas están incluido en la restricción vehícular, incluso han habido semana donde solo dos veces circulan las motos”, indicó Anthony Hamm, miembro de la Junta Directiva del Comité Cívico Nacional de Motociclistas.

Hamm añadió que al haber una disminución en la cantidad de carros en las carreteras, también hay una disminución en los accidentes.

Por otro lado, los motociclistas piden que se les excluya de la restricción debido a que muchos de ellos se han visto afectados laboralmente.

“Hay motociclistas que han perdido sus trabajos producto de la pandemia, como el caso de los mensajeros, servicio express de comida”, dijo Hamm.

Por su parte, Eduardo Murillo, miembro de la Junta Directiva del Comité Cívico Nacional de Motociclistas, explicó que debido a la reducción de accidentes, deben considerar una rebaja en el monto.

“En el mismo contrato del INS dice que año a año se regulará según la mortalidad”, especificó.

Los motociclistas aseguraron que le entregarían una petición al diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) Pedro Muñoz.

Publicidad Investigación Especial: Maleteros del Oro