Costarricenses podrán conocer más acerca de la telemedicina y sus beneficios

¿Qué la telemedicina o teleconsulta?, ¿qué beneficios y oportunidades ofrece tanto al paciente como al médico?, estos son algunas de las interrogantes que pretende responder en el primer Foro Virtual: Salud 4.0.

Publicidad Denuncie en el PANI

La actividad es organizada por el Colegio de Médicos y Cirujanos y tiene como objetivo dar a conocer los avances que ha tenido Costa Rica en la telesalud, conocer la experiencia que han tenido otros países y mostrar las ventajas de esta modalidad.

“Nuestro país tiene que enfrentar aún muchos retos para sacar provecho de las oportunidades que ofrece la Telesalud, para avanzar en ello es necesario fortalecer la capacitación, los procesos administrativos, de virtualidad, en robótica e informática” mencionó Cecilia Bolaños, fiscal del Colegio de Médicos.

Hasta ahora la experiencia en este campo en el país ha sido escasa por parte del gremio médico, incluso son los médicos de la CCSS los que han tenido que implementarla con más fuerza, debido a la covid-19.

“Específicamente en la telemedicina también se debe mejorar herramientas referidas a los sistemas de información, la seguridad y confidencialidad de los datos, así como crear planes de formación y capacitación a profesionales y usuarios”, señaló Bolaños.

La experta hace un llamado a los usuarios para que participen y así puedan confiar en este sistema que ha sido implementado en otros países del mundo con éxito.

El evento será completamente abierto al público y gratuito mediante la plataforma de zoom, se llevará a cabo el próximo sábado 19 de setiembre de 9:00 am a 12:00 md, contará con la participación de expertos nacionales e internacionales

Para participar del Foro Virtual: “Salud 4.0 Oportunidades y Desafíos, una Perspectiva de la Telesalud en Costa Rica”, las personas deben de inscribirse a la dirección electrónica http://www.medicos.cr/dfiscalia/.

Publicidad Investigación Especial: Maleteros del Oro