Si piensa salir de su casa, no olvide llevar su abrigo y sombrilla. Según el Instituto Meteorológico Nacional se prevé para la tarde y primeras horas de la noche de este domingo aguaceros con tormenta eléctrica en toda la vertiente del Pacífico y Zona Norte. Así mismo, se esperan lluvias de variable intensidad en el Caribe y el Valle Central.

Precisamente las lluvias de este sábado en horas de la tarde y noche sobre todo en el Litoral Pacífico y el Valle Central dejaron como saldo 33 incidentes que fueron atendidos por los comités municipales de emergencias.

Según manifestó Sigifredo Pérez, jefe de operaciones de la Comisión Nacional de Emergencias se reportaron afectaciones producto de las lluvias en Grecia, Atenas, La Unión, Desamparados, Lepanto, Parrita y Garabito donde colapsó un sistema de alcantarillado y provocó inundaciones.  

Pese a los reportes no fue necesario la apertura de albergues.

La Comisión Nacional de Emergencias levantó los estados de alerta amarilla que existían para la Zona Norte, el Pacífico y el Valle Central así como el estado de alerta verde para el caribe.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA