El defensor central costarricense Óscar Duarte arrancó como titular la nueva temporada de la Liga Española, en la derrota del Levante como visitante frente a Valencia, por 4-2.

El tico, quien la campaña anterior vio minutos realmente escasos, hizo una gran pretemporada, lo cual le permitió ganarse el puesto que añoraba desde que llegó a las filas del Levante.

Durante el encuentro, Duarte tuvo varias intervenciones de calidad en la zaga, que permitieron que su equipo, usualmente acostumbrado a pelear de media tabla para abajo, no cediera aún más anotaciones. 

El costarricense salió al minuto 85, cuando el duelo iba 3-2.

También en Europa, Cristian Gamboa jugó los 90 minutos en la victoria, por 3-0, del Bochum, equipo que milita en la segunda división de Alemania, sobre el Engers, de cuarta, en la primera ronda del torneo de Copa de ese país.

Esta será la segunda temporada para Gamboa en suelo germano y arranca con el sueño de ascender a la máxima categoría. 

La Bundesliga 2 de Alemania arrancará la siguiente semana y Bochum será local el lunes 21, ante Saint Pauli.

En otras noticias de legionarios en Europa, Manfred Ugalde consiguió su segundo gol con el Lommel, en la segunda división de Bélgica, en un duelo en que su club venció 3-2 a Lierse. El gol del tico fue el 1-1 temporal.

Asimismo, Deyver Vega firmó con Sanderfjord, luego de desvincularse a principio de semana con Valerenga, y de una vez este domingo jugó 33 minutos, al entrar de cambio al 57 en la victoria sobre Mjondalen. 

Por su parte, Keylor Navas, quien apenas se recuperó de covid-19, no estuvo en la nueva derrota del PSG, en la Liga 1 de Francia, mientras que Christian Bolaños, Alexis Gamboa y Bryan Oviedo tampoco estuvieron en las caídas de Start, Waasland Beveren y Copenague FC, en Noruega, Bélgica y Dinamarca, respectivamente. 

En América, precisamente en la MLS de los Estados Unidos, Francisco Calvo y Luis Díaz dividieron honores en el empate entre Chicago Fire y Columbus Crew, el cual quedó 2-2. 

Joseph Mora y Ulises Segura cayeron 0-2 contra New York Red Bull; Kendall Waston y Allan Cruz perdieron 1-2 contra el New York City de Ronald Matarrita, quien no vio acción y Ariel Lassiter y su Houston Dynamo resbalaron contra el Dallas FC. Randall Leal no jugó en la victoria de 4-2 del Nashville SC frente a Atlanta United. 

Mañana tendrán acción el Portland Timbers de Julio Cascante y Marvin Loría y el Los Ángeles Galaxy de Giancarlo González. 

Finalmente, en Corea del Sur, Elías Aguilar jugó 53 minutos en el empate de Incheon United, que está a solo dos puntos de salir del sótano en la K1, luego de haber estado hasta 15 unidades abajo.

El club del tico igualó 0-0 contra Busan Park.

En este mismo país, Marcos Ureña jugó dos minutos, luego de dos meses de no saltar a la cancha, en el empate a tres entre Gwangju y el sublíder Jeonbuk Motors.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA