El Liverpool comenzó la defensa de su título en la Premier League con una sufrida victoria 4-3 ante un recién ascendido que levanta gran expectación, el Leeds de Marcelo Bielsa, el sábado en un Anfield sin espectadores, en una primera jornada en la que el Arsenal ganó 3-0 al Fulham.

Un espectáculo entre dos equipos sin complejos. El estreno de la élite inglesa, con el campeón de la Premier frente al ganador de la última Championship, deparó siete goles, cinco en la primera media hora.

Para ganar los Reds tuvieron que adelantarse cuatro veces; a través de Mohamed Salah (4 y 88 penal, 33) y Virgil Van Dijk (20). 

Sin intimidarse por el rival y el escenario, el Leeds fue capaz de responder en las tres primeras; Jack Harrison (12), Patrick Bamford (30) y ya en la segunda parte (66) el polaco Mateusz Klich, con un remate de volea a la entrada del área. 

“¡Qué partido! ¡Qué oponente! ¡Qué actuación de los dos equipos! Un verdadero espectáculo, me encantó”, señaló el técnico de los Reds Jurgen Klopp.

El Arsenal, con su fácil victoria en el campo del recién ascendido Fulham (3-0), gracias a los goles del francés Alexandre Lacazette, el brasileño Gabriel y el gabonés Pierre Emerick Aubameyang, se convirtió en el colíder de la liga inglesa.

Tras su victoria en la Copa de Inglaterra contra el Chelsea (2-1) y en la Community Shield contra el Liverpool (1-1, 5-4 en los penales), el Arsenal confirmó su excelente forma.

En la cima también quedó Leicester City, que venció 3-0 a West Bromwich Albion con dos goles de Jamie Vardy. 

Otro que ganó fue Everton, quien venció sorpresivamente a Tottenham, por 1-0, con una extraordinaria actuación de su principal refuerzo del colombiano James Rodríguez .

Otros dos aspirantes al título, Manchester City y Manchester United, aplazaron sus partidos de esta primera jornada tras acabar más tarde su andadura en las competiciones europeas del pasado curso, concluidas en agosto.

Otro de las ligas top que inició fue la Liga Española; no obstante, aún no tuvo en cancha a ninguno de los principales candidatos: Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid. 

Sin embargo, entre los resultados que llama la atención fue la victoria de Valencia sobre Levante, por 4-2 y de Granada, el modesto equipo sorpresa de la temporada anterior, que ganó por 2-0 ante Athletic Bilbao. 

También se registró actividad en la Liga 1 de Francia, donde destaca la nueva derrota del multicampeón PSG, que cayó 0-1 como local ante su archirrival, el Marsella, en un disputado duelo que tuvo cinco expulsados por un pleito al cierre, entre ellos, el brasileño Neymar. 

Los parisinos tienen cero puntos tras dos juegos. 

Por otra parte, la Bundesliga alemana y la Serie A italiana arrancarán hasta el próximo fin de semana. 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA