Aquellos jóvenes que dominen el inglés perfectamente tendrán la oportunidad de aplicar para estudiar en una de las prestigiosas universidades de Estados Unidos, gracias al programa Opportunity Funds.

El objetivo del programa es apoyar a estudiantes costarricenses que sean sobresalientes y que estén considerando estudiar una carrera universitaria en Estados Unidos, ya sea a nivel de pregrado o posgrado.

Entre los requisitos están un nivel avanzado de inglés, fuerte evidencia de liderazgo y actividades extracurriculares, y que provenga de un bajo nivel socioeconómico.

La beca Opportunity Funds cubre el proceso de solicitud como la preparación e inscripción para los exámenes estandarizados, informes, traducciones y certificaciones, esto con el objetivo de que el solicitante reciba una oferta financiera completa directamente de la universidad.

Si el estudiante recibe una oferta económica completa de alguna universidad, se le incluirá el apoyo además en gastos como pasaporte, visa, boleto de avión y para gastos iniciales.

“Durante todo un año, la oficina de EducationUSA guía a los becarios de Opportunity Funds en los pasos del proceso de buscar universidades y preparar aplicaciones para intentar entrar a universidades competitivas y recibir una oferta económica completa. Es decir, los que ganan la beca este año pasarán todo el 2021 preparando sus aplicaciones para entregarlas a finales de 2021”, indicó Mo Burke, asesora de EducationUSA Costa Rica.

Los postulantes deberán estar actualmente matriculados en el último año de bachillerato o universidad, o ya graduados y trabajando; en caso de que ya hayan iniciado estudios universitarios en Costa Rica no podrán ser elegibles para este programa.

Como parte del proceso, los estudiantes deberán presentar sus calificaciones oficiales en un solo documento, ya sea de toda la secundaria o de los últimos cuatro años (incluido este) en caso de que se mantengan aun estudiando. Además, tienen que entregar un ensayo y el currículum en inglés, como parte de la primera fase del proceso.

El período de aplicación cierra el próximo 25 de septiembre a las 8:00 p.m. y se puede realizar en el siguiente link tiny.cc/OFApp2021.

Las dudas o consultas sobre la solicitud se pueden abarcar por medio del correo electrónico sanjose@educationusa.org

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA