La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) tramita una rebaja en las tarifas de electricidad, a nivel nacional, que favorecería a todos los consumidores (residencial, empresarial e industrial) en el último trimestre del año.

La rebaja está relacionada con la actualización del Costo Variable de Generación (CVG), que incluye ajustes relacionados con el uso de combustibles para generación térmica y el efecto de importaciones y exportaciones realizadas en el Mercado Eléctrico Nacional (MER). Este análisis será sometido al proceso de consulta pública, y lo que se resuelva entrará a regir el próximo 1 de octubre.

La rebaja propuesta es del -9,62% en la generación (producción de energía), lo cual implicaría disminución en el costo de la energía que compran las empresas al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE). Esta disminución en el costo de compra de la energía, se traduce en una rebaja para los abonados de cada empresa eléctrica que varía entre 1,22% y 5%.

Una familia con un consumo mensual de 275 kWh de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), paga ¢28 718 por mes, y con esta rebaja pasaría a ¢27 405. Esto representa un ahorro de ¢1 313.

La rebaja entraría a regir entre el 1 de octubre al 31 de diciembre del 2020, tras terminar la consulta pública y la publicación en el Diario Oficial La Gaceta.

Publicidad Conozca más de la Investigación Pandora Papers
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/