Ante un caso sospechoso de COVID-19 entre el personal de isla San Lucas, el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) y el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) cancelaron los tours de la mañana de este domingo y procedieron a desinfectar las instalaciones, lo cual permitió que esta misma tarde la isla ya esté operando normalmente. Para ello se procedió con el cambio del personal.

Por otro lado, se informó que se aisló al trabajador que podría estar contagiado y quienes entraron en contacto con esta persona.

Las autoridades coordinaron para que los funcionarios salgan este lunes 14 de setiembre de la isla, con apoyo del Ministerio de Salud, para ser atendidos y que se les aplique la prueba. Mientras tanto, deberán permanecer aislados.

De esta manera también hacen un llamado a la población, tanto visitantes como operadores turísticos, la obligatoriedad del acatamiento de las medidas sanitarias y recomendaciones emanadas por el Ministerio de Salud, fundamentalmente el distanciamiento físico, lavado de manos y uso correcto de mascarillas en todo momento; así como a las instrucciones que emita la administración del sitio.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA