Las autoridades del hospital Monseñor Sanabria, en Puntarenas, reiteraron la solicitud a todas las personas usuarias del centro médico para que brinden información real cuando son entrevistados en el puesto de ingreso denominado puesto A.

El llamado obedece a que una usuaria que fue atendida en el servicio de maternidad no informó que era contacto directo de un familiar que estaba siendo estudiado por Covid-19. Y fue a través de un interrogatorio exhaustivo que se logró conocer la omisión en la información.

En dicho caso, se pudo activar los protocolos de atención, lo que logró diagnosticar a la paciente como positiva por Covid-19 en menos de 12 horas. Conocido el resultado se aplicó la medida de aislamiento.

La prueba fue procesada en el laboratorio de Análisis Molecular del centro médico, que funciona desde el pasado 28 de agosto, como parte de la estrategia de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) de regionalización de estas pruebas.

El centro médico también recordó a los usuarios la obligación de acatar las demás medidas de prevención a su ingreso en el centro médico como son el lavado de manos, la toma de temperatura y el uso de mascarilla.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA