El hospital de Geriatría y Gerontología accionó el protocolo de control de infecciones luego de detectar funcionarios positivos.

En total son 11 funcionarios y 15 pacientes con el virus. De los trabajadores, dos son nutricionistas que atienden las áreas de hospitalización, los demás son de enfermería.

Algunos pacientes iniciaron síntomas el martes. La mayoría están asintomáticos y se detectaron porque se tamizaron por ser contactos cercanos entre ellos. A la fecha se reportan dos pacientes fallecidos.

El centro médico fue alertado el sábado 5 de setiembre por supervisión de Enfermería del caso positivo de una funcionaria que labora en el primer piso del servicio de Hospitalización, por lo cual la Unidad de Vigilancia Epidemiológica inició la investigación de contactos.

Un segundo brote se conoció luego del reporte de la jefatura de Nutrición, que se confirmó el mismo 5 de setiembre. En total son 17 casos asociados a este otro brote. El centro médico detalló que se identificaron dos funcionarios de nutrición y cinco de enfermería contacto que resultaron positivos. También se detectaron 10 usuarios hospitalizados positivos, dos fueron trasladadas al hospital México, una al domicilio y siete se hicieron coordinaciones para el traslado a los hospitales covid-19.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA