El ciclista suizo Marc Hirschi (Sunweb) se impuso en solitario en la 12ª etapa del Tour de Francia, este jueves tras recorrer los 218 km entre Chauvigny y Sarran, en una jornada en la que no hubo cambios significativos en la general, que sigue liderada por el esloveno Primoz Roglic.

El joven ciclista suizo, de 22 años y campeón del mundo sub-23 en 2018, se escapó del pelotón en el Puy au May, el último ascenso del día, y tras coronar el puerto con un puñado de segundos mantuvo la ventaja en los 25 km que restaban para la meta.

Hirschi, que logra su primer triunfo en su debut en el Tour de Francia, aventajó en 47 segundos al francés Pierre Rolland (B&B Hotels) y en 52 a su compañero en el Sunweb, el danés Soren Kragh Andersen, que encabezó un primer grupo de escapados formado por nueve corredores.

El pelotón, en el que entraron todos los aspirantes al triunfo en la general, cruzó la meta, encabezado por el eslovaco Peter Sagan (Bora), a dos minutos y medio.

De esta manera, Roglic se mantiene una jornada más como líder de la carrera, con 21 segundos de ventaja sobre el colombiano Egan Bernal (Ineos) y 28 sobre el francés Guillaume Martin (Cofidis).

Andrey Amador tuvo un día tranquilo previo al regreso de la montaña y este jueves logró llegar en el puesto 56, a 2:30 del corredor suizo. El tico está en la posición 109 de la general, a 2:14:27 de Primoz Roglič. El nacional arribó junto al grupo principal.

Este viernes la etapa 13 del Tour de Francia, una de las más duras del recorrido, con 7 puertos de montaña y los 30 kilómetros finales en ascenso. Mañana los pedalistas atravesarán el Macizo Central cuenta con 191,5 km, entre Châtel-Guyon y el Puy Mary, un puerto de primera categoría, de 5,4 km y una pendiente media del 8,1 por ciento, aunque con rampas de hasta el 15 por ciento.

Será la oportunidad para que los favoritos empiecen a mostrar armas, así que este viernes podríamos ver movimientos en la general. Las dos escaladas finales serán claves, habrá bonificaciones de tiempo para los tres primeros por lo que se espera que esta vez se de caza a la fuga y se tenga un final emocionante.

FUENTE: AFP/REDACCIÓN.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA