Científico tico destaca en prestigiosa investigación internacional sobre cáncer

Luis Felipe Somarribas Patterson es un científico costarricense que ayudó a descubrir el porqué una proteína promueve la malignidad de los tumores y suprime la inmunidad.

Su aporte se desprende del trabajo final de graduación que realizó para lograr su doctorado y cuyas investigaciones efectuó en el Centro Alemán de Investigación en Cáncer (DKFZ, por sus siglas en alemán).

Él recientemente se graduó del doctorado en Ciencias, de la Universidad de Heidelberg (Alemania), y actualmente ejerce como docente e investigador en el Departamento de Bioquímica en la Escuela de Medicina de la Universidad de Costa Rica (UCR).

El Dr. Somarribas trabajó con un equipo de destacados científicos de Egipto, Turquía, India y Alemania, y después de cuatro años de trabajo continuo, el equipo científico en el cual participó el costarricense identificó un mecanismo que abre las puertas hacia nuevas vías terapéuticas.

De acuerdo con la Dra. Christiane Opitz, líder principal del estudio y tutora del Somarribas, este descubrimiento detallado hace que la enzima IL4I1 tenga un gran potencial como blanco farmacológico. Así lo hizo ver en dos comunicados de prensa internacionales, uno publicado por el DKFZ y otro por el Instituto de Salud de Berlín.

Publicidad Conexión Mundial

“Nosotros en esta investigación identificamos una enzima que ya se conoce y que fue publicada años atrás, pero que no se sabía que participaba tan activamente en el incremento de la sobrevivencia de las células cancerígenas y de su movilidad (que está asociado a la metástasis), así como el debilitamiento del esfuerzo que realiza el mismo sistema inmune para eliminar las células cancerígenas”, indicó el Dr. Somarribas.

Durante la investigación, este costarricense de 34 años se encargó de diseñar, realizar y analizar experimentos que ayudaron al posterior análisis bioinformático.

El nombre de este investigador tico quedó plasmado en una de las revistas científicas más destacadas en el ámbito internacional por su investigación sobre cáncer: la revista Cell, la cual se caracteriza por divulgar, únicamente, investigaciones con alta rigurosidad y calidad científica.

Publicidad Cine en Cortos - Especial Pandemia
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/