La aglomeración en Playa Bonita y Piuta el domingo anterior, donde no se respetó el distanciamiento, ni el uso de mascarillas, sumado al aumento de contagios de la Covid-19 en los últimos días en el cantón de Limón, motivaron a las autoridades locales a tomar medidas más drásticas.
Es por eso que desde este 9 de setiembre la Municipalidad de Limón mantendrá cerradas las playas y parques del cantón durante un mes con el fin de respetar el distanciamiento social.
Según el alcalde Néstor Mattis, “nuestras playas se constituyeron en un foco inmenso de contagio y propagación, mismo resultado que no vamos a ver ahorita sino dentro de un par de semanas…”
El director del Hospital Tony Facio, Daver Vidal, advirtió que la situación en ese centro médico es “crítica”, y teme que en las próximas semanas se debilite la capacidad de atención en el hospital.
“En las próximas semanas el aumento de casos va ser exponencial, debido al comportamiento y a la inconciencia de muchos de los ciudadanos lamentablemente, y con esa forma no hay sistema hospitalario en el mundo que pueda sostener una crisis como la que estamos teniendo en este momento” comentó Vidal.
La Comisión Nacional de Emergencias, (CNE), cambió el estatus de Limón a alerta naranja desde este miércoles, tras convertirse en el cantón con mayor número de casos de Covid-19 en toda la provincia del Caribe.