La Comisión Especial que analiza el funcionamiento de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), recibió al gerente médico de la Caja, Mario Ruiz, quién explicó a los diputados la labor de la institución para hacerle frente a la pandemia por la Covid 19 y aprovechó para reiterar la necesidad de mantener la restricción vehicular sanitaria con el fin de evitar los contagios y no saturar los hospitales.

“Eliminar la restricción sanitaria lo que traería como consecuencia es, un aumento en los accidentes de tránsito de la noche que han disminuido notablemente, y la utilización de esas camas de Cuidados Intensivos para pacientes de accidentes de tránsito” explicó Ruíz, a los legisladores.

Por otro lado, el gerente comentó que, debido a la pandemia, cada día ingresan 20 cuerpos a las morgues de la institución por lo que habilitaron contenedores para almacenarlos y ya hay personal encargado para el trato digno de las personas fallecidas.

“Tenemos contenedores en Guápiles, contenedores en el San Juan de Dios y contenedores en el CEACO. Pero uno de nuestros mayores temores es que pase como en otros países, que puede pasar que fallezca tanta gente al mismo tiempo que los cadáveres no se logren identificar” señaló Ruíz.

Por otro lado, esta comisión legislativa iniciará una investigación de las inversiones de la Caja con recursos del Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM).

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA