Desarme de torre de Canal 13 en Volcán Irazú tardaría 4 semanas más

El deslizamiento en el Volcán Irazú continúa desplazándose poco a poco, la madrugada de este miércoles 9 de setiembre, arrastró lo que quedaba de la estructura de canal 23 y consigo la torre de comunicación de la emisora radial Fundación, tal y como se observa en esta fotos de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

Debido al colapso de la ladera oeste del Volcán Irazú y al constante movimiento, aún persiste el riesgo en la zona y ahora es principalmente sobre las infraestructuras de comunicación de Canal 13, UCR, Teleplus y Enlace.

El Sistema Nacional de Radio y Televisión (SINART) Canal 13, comenzó el pasado lunes el desarme de la torre, la empresa REDETEL S.A. es la encargada de realizar esta labor, bajo todas las medidas de seguridad establecidas.

Se estima que podrían durar al menos 4 semanas más, sin embargo todo depende de las condiciones del tiempo en el volcán.

Desarme de torre de Canal 13, este miércoles

Desde diciembre del 2014 los expertos comenzaron a darle seguimiento a este movimiento y hace dos semanas que colapsó parte de la ladera oeste del coloso.

Publicidad Investigación Especial: Maleteros del Oro