Para este 9 de setiembre el país registró 1327 casos nuevos de la covid-19, 261 son por nexo epidemiológico y 1066 por resultado de laboratorio.

Con estos positivos se alcanzó los 51.224 casos acumulados durante la pandemia iniciada en marzo.

En las últimas 24 horas, se reportaron 12 fallecimientos, con edades entre 48 a los 92 años. Los decesos relacionados al covid, llegaron a 543. Se trata de 205 mujeres y 238 hombres.

Para este miércoles, 509 personas estaban hospitalizadas, de las cuales 237 permanecían en una unidad de cuidados intensivos (Uci), con edades entre los 23 a los 91 años.

Según dijo el jerarca, el 50% de los pacientes en una Uci, no sale de ese estado. Ante eso y el aumento de personas en cuidados intensivos con la enfermedad, el jerarca volvió a hacer un llamado a la población.

¨No nos hagamos insensibles a la cantidad de personas en cuidados intensivos, a la cantidad de personas que están falleciendo por día, que están superando por mucho cualquier otra causa de muerte cuando estamos hablando de Covid¨ apuntó el ministro de salud, Daniel Salas, en la conferencia de actualización de la pandemia.

Junto a esta petición, el ministro anunció que a partir de ahora la Caja de Seguro Social podrá hacer uso de las 22 unidades de cuidados intensivos en hospitales privados. Para ello se publicará un decreto ejecutivo amparado en la ley general de salud.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA