Tal parece que la reactivación del fútbol a nivel de clubes y de selecciones en Europa parece un mundo muy lejano al de nuestra zona en este momento.

Esta misma semana la Concacaf se dio cuenta que es imposible arrancar la eliminatoria para el mundial de Catar, debido al alto índice de contagios en muchos de los países, así como cierres de fronteras e imposibilidades por largas cuarentenas en muchos de ellos, incluido el nuestro.

Así que aunque el Viejo Continente ya empieza a reintegrar al deporte más seguido del mundo poco a poco a la realidad que conocíamos, en Concacaf estamos lejos y no es para nada parámetro para ejecutar los torneos de la zona.

Bajo ese panorama no es mucho lo que se pueda hacer, cada federación trabaja sobre el avance o control de la pandemia; la búsqueda de fogueos con selecciones que puedan venir o a donde pueda ir nuestra selección son temas difíciles al momento.

Por el momento, Europa tiene una ventaja muy clara en cuanto al fútbol continental. Mientras Concacaf, Conmebol, Asia y África apenas empiezan a arrancar sus propias ligas, ya el Viejo Continente disputa sus torneos de liga, tornes interclubes y juegos internacionales de selecciones, ya hasta se habla de llevar cierta cantidad de público, algo que por estos lados aún es impensado.

A continuación las impresiones del director administrativo de las selecciones nacionales, Diego Brenes:

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA