Pese a que no hubo pelea por los puestos de la general en la etapa que acabó este miércoles en Poitiers, ganada al esprint por el australiano Caleb Ewan, el colombiano Egan Bernal, que busca su segundo Tour, aseguró que jornadas así son “muy exigentes mentalmente”.

Después de una jornada de 167,5 km especial para veocistas, el esloveno Primoz Roglic se mantiene como líder de la carrera.

En una apretada llegada masiva, Ewan superó por centímetros al eslovaco Peter Sagan, al irlandés Sam Bennett y al belga Wout Van Aert para apuntarse su segundo triunfo parcial en la presente edición del Tour de Francia.

El velocista eslovaco Peter Sagan, segundo en la llegada fue descalificado por los comisarios de carrera, anunciaron los organizadores.

Los comisarios interpretaron que el eslovaco realizó una maniobra peligrosa yemeraria en el esprint final, cuando tuvo que abrirse camino ante el belga Wout Van Aert.

Por esta acción, Sagan fue desplazado al último puesto del pelotón, perdiendo su segunda posición en la etapa ganada por el australiano Caleb Ewan demás recibió multa económica

El costarricense Andrey Amador (INEOS) hoy ocupó la posición 125 a 4:25 del vencedor, obteniendo el puesto 119 en la general, a 2:14:27 del líder de Jumbo.

El francés Matthieu Ladagnous (Groupama-FDJ) fue el protagonista del día al correr escapado 123 kilómetros. Arrancó nada más darse el banderazo de salida en Châtelaillon y llegó a contar con más de cinco minutos de ventaja sobre el pelotón, pero siempre controlado por los equipos de los velocistas.

A poco más de 40 km para llegar a Poitiers, el pelotón cazó a Ladagnous.

‘Llegaremos a París’, lanza el director interino del Tour de Francia

El director interino del Tour de Francia François Lemarchand se mostró convencido de que el pelotón superará todas las dificultades ligadas a la pandemia del covid-19 y llegará a París el 20 de septiembre, aseguró a la AFP este miércoles.

“Llegaremos hasta el final. Tenemos que llegar hasta el final y no hay razón para no poder hacerlo. Si todos respetamos las reglas (de protección contra la pandemia), no estamos preocupados” por un eventual final prematuro de la Grande Boucle.

Lemarchand ha tenido que pasar a dirigir la Grande Boucle después de que Christian Prudhomme diera positivo el lunes en un test de detección del nuevo coronavirus y tenga que pasar una cuarentena hasta la próxima semana.

“No esperábamos que cinco o seis meses después de haber tenido que acortar la París-Niza (un día), nos estuviésemos enfrentando aún a esto”, admitió Lemarchand, que también ha dirigido la carrera que tradicionalmente sirve de preparación para el Tour, entre la capital francesa y la capital de la Costa Azul.

El jueves, los corredores disputarán la 12ª etapa, que les acercará al Macizo Central, con 218 km de recorrido, la más larga de esta edición de la Grande Boucle, entre Chauvigny y Sarran. Los velocistas tendrán una nueva oportunidad de disputarse al esprint la victoria parcial, aunque el final accidentado de la etapa, con un puerto de segunda categoría a 25 km de la meta, podría provocar que la etapa se la lleve un pedalista más completo.

AFP/REDACCIÓN

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA