• Cinco casos nuevos de Covid-19 en el Tour se conocieron este martes.

El irlandés Sam Bennett (Deceuninck) ganó este martes la décima etapa del Tour, un esprint masivo en la Isla de Ré, con el esloveno Primoz Roglic (Jumbo) conservando el maillot amarillo en una jornada en la que el director de la carrera Christian Prudhomme dio positivo al coronavirus.

“No fue el día más fácil, era complicado, una etapa muy exigente, pero al final salió bien”, valoró Roglic, que conservó sus 21 segundos con Egan Bernal (2º).

“Ha sido un día muy estresante. Aunque no soplara tanto el viento, se notó el estrés toda la etapa. Finalmente, hemos podido salvar el día. Yo estoy contento porque el equipo me mantuvo delante todo el tiempo”, añadió la estrella colombiana.

Bennett, al borde de las lágrimas al entrar en meta, superó al australiano Caleb Ewan y al eslovaco Peter Sagan, en Saint-Martin-de-Ré, tras una etapa llana en la que se corrió con muchos nervios, con varias caídas, entre la Isla de Oléron y la Isla de Ré.

Ineos de Amador salvó el día, pero hay tensión por caso de Covid-19

Egan Bernal logró mantener su segunda posición en la general en un día que se sabía era complicado; el viento hizo de las suyas en el recorrido, lo que obligó a la aparición de los abanicos y también múltiples caídas, donde se vieron involucrados hombres como Julian Alaphilippe y el esloveno de moda, Tadej Pogacar.

El nacional Andrey Amador se ubicó en el puesto 149, mientras que en la general esta de 113. Andrey cumplió nuevamente con su labor, sacrificándose y repitiendo lo que ha estado haciendo en este Tour, cuidando a Bernal de los peligros y dando la asistencia. Bajó el ritmo a falta de unos kilómetros para, debía guardar energía para la etapa de este miércoles.

Pero la tensión se sintió desde el inicio de día para la caravana y para el equipo del costarricense, los rumores de casos de Covid-19 después de las pruebas realizadas en el día de descanso, provocaron más ansiedad.

Director del Tour de Francia, Prud’homme, deberá abandonar el Tour por una semana.
Foto: AFP
.

El director del Tour, Christian Prudhomme dio positivo al nuevo coronavirus, debe dejar la carrera durante una semana. Le sustituirá François Lemarchand, director de la París-Niza.

La organización añadió que todos los ciclistas dieron negativo en los controles y pueden continuar la carrera. “Eso es lo más importante”, subrayó Prudhomme.

Cuatro personas, miembros de los equipos que acompañan a las formaciones (de Cofidis, AG2R La Mondiale, Ineos, Mitchelton), dieron positivo en esos exámenes.

Por esto se encendieron las luces de alarma en el equipo del tico, ya existe ahora el riesgo de un segundo caso en un periodo de siete días, lo que supondría que su formación quedaría excluida de la prueba, según el protocolo establecido por las autoridades.

“Un cuarto test está previsto en las mismas condiciones en la próxima jornada de descanso el 14 de septiembre”, advirtió la organización.

El miércoles la undécima etapa está destinada a un nuevo triunfo de los esprínteres, entre Châtelaillon-Plage y Poitiers, con un recorrido plano de 167,5 kilómetros.

Redacción/AFP.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA