El 55% de los casos de Covid 19, con nexo identificado, está relacionados con actividades sociales y familiares. Es decir, más de la mitad.
Así se desprende de los datos generados por la sala de análisis de situación de la pandemia, dados a conocer este martes por parte de Alexander Solis, del Presidente de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE).
“Eso nos lleva a reposicionar, el mensaje de que la responsabilidad está en cada uno de nosotros” expresó Solís ante el panorama.
El ministro de salud, Daniel Salas, por su parte, advirtió nuevamente que un rompimiento de una burbuja social y no seguir los protocolos sanitarios, conlleva un riesgo.
“Cada salida de nuestro hogar, cada salida de nuestra casa tiene que asumirse como un riesgo. Que tiene que llevarse las mejores prácticas posibles en todo momento. Toda ruptura de la burbuja familiar, lleva un riesgo y ese riesgo tenemos que asumirlo” comentó el jerarca.
Agregó, que no se puede entrar en una negación de la existencia del virus.
“No podemos por ese desgaste, entrar en una negación de la pandemia y pensar que el virus ya no esta. El virus está y está llevando una ruta muy negativa en términos de Salud” apuntó Salas.