El presidente del Congreso, Eduardo Cruickshank, anunció que el próximo jueves se conocerá la fecha para la discusión de los dos informes que salieron de esta comisión, y en esa misma sesión del Plenario Legislativo se determinará si Crespo continuará o no a cargo de la defensoría.

“Será una sesión pública donde se le citará a la defensora de los habitantes para que ejerza el derecho de defensa que le corresponde, y finalizada la discusión se someterá a votación en el Pleno para definir si la señora defensora de los habitantes permanece en el cargo o es sesada”agregó Cruickshank.

La decisión de que esta sesión sea pública, se  tomó a partir de un criterio emitido por el Departamento de Servicios Técnicos, en el que se indica que la discusión de estos informes debe hacerse siguiendo el procedimiento que estipula el artículo 96 bis del Reglamento de la Asamblea Legislativa para el trámite de informes de las comisiones especiales de investigación.

Por este caso, la diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Nielsen Pérez y el diputado del Partido Republicano Social Cristiano Otto Roberto Vargas, presentaron este 7 de setiembre un informe de minoría en el que recomendaron la destitución de Crespo.

Según la diputada del PAC, Nielsen Pérez, “la defensora no está contibuyendo al fortalecimiento de este mecanismo tan importante para nuestra democracia”.

Ambos diputados, formaron parte de la Comisión Especial que analizó las denuncias contra la defensora por supuesto conflicto de intereses, y presuntos nombramientos irregulares así como la participación de Crespo en la investigación de la UPAD.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA