La Fuerza Pública realizó la primera detención bajo la nueva ley de acoso callejero.

La aprehensión de un hombre, de apellido Calderón, se realizó la tarde de este lunes en las inmediaciones del Parque de las Garantías Sociales, en San José.

El hecho se dio luego de que una mujer corrió en auxilio de la Policía, pues al parecer, el sujeto la habría encerrado en el autobús que él conducía y le habría propuesto que le mostrara sus partes íntimas, mientras él se tocaba sus genitales.

De acuerdo con el reporte de la Policía, la presunta víctima, al escuchar la propuesta del conductor del transporte público, gritó y luego corrió fuera de la unidad. En el parque ubicó a dos agentes de la Fuerza Pública, quienes detuvieron al sujeto.

“Como habíamos adelantado, nuestros oficiales estaban listos para la aplicación de la nueva ley contra el acoso callejero. Se dio el primer caso tramitado por flagrancia en el primer circuito judicial de San José”, comentó Eduardo Solano, viceministro de Seguridad.

Las víctimas pueden acudir al Sistema de Emergencias 9-1-1 y solicitar el auxilio policial o pedir el apoyo de la policía de forma presencial.

La nueva Ley plantea sanciones penales para quienes cometan alguna forma de acoso callejero y brinda nuevas herramientas a las víctimas, para encontrar una reparación más justa y rápida.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA