A pesar de la pandemia generada por la covid-19, que impide las celebraciones presenciales, el Ministerio de Cultura informó que este 9 de setiembre, celebrarán el Día del Niño, con varias actividades virtuales.

En el Museo Rafael Ángel Calderón Guardia, elaborarán un animal silvestre con pasta casera, a las 3 de la tarde; mientras que el Parque la Libertad ofrecerá en el Museo de Jade las actividades rondarán en la historia precolombina, y los animales de la selva, a las 10 de la mañana.

La Biblioteca Pública de Grecia organizó un Conversatorio denominado: “Derechos de la Niñez”, a cargo de las especialistas, Marlene Mora, y Eylin Echeverría, a partir de las 3 de la tarde, por su Facebook: Biblioteca Pública de Grecia.

Las bandas de conciertos deleitarán a los menores con sus hermosas melodías

Para esta celebración tan especial, la banda de conciertos de San José interpretará la obra “Smile” por Charles Chaplin, con la participación de Diego Centeno y María Rudín, a las 11 de la mañana en el Facebook: Banda de Conciertos de San José, y a las 12 mediodía, presentará un recital con música de películas.

Entretanto, la banda de Cartago, hará una interpretación de varias canciones de producciones de Disney, en su Facebook: Banda de Conciertos de Cartago a las 6 de la tarde.

Y por último, la Banda de Alajuela presentará “Vivan las Niñas y los Niños”, a las 6 de la tarde, en su  Facebook: Banda de Conciertos Alajuela.

Algunos datos históricos del Día del Niño

El Ministerio de Cultura informó que desde el 12 de julio de 1946, quedó establecido el 9 de setiembre de cada año, como el Día de la Niñez en Costa Rica.

En el gobierno del expresidente Teodoro Picado, se decretó esta celebración y, desde entonces se aprovecha para tomar conciencia sobre la importancia de garantizar, y respetar los derechos de los menores.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA