En un comunicado de prensa de Casa Presidencial señalaron que este lunes fue juramentado Teodoro Willink Castro, como el nuevo Viceministro de Telecomunicaciones del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT).

El jerarca afirmó que ha desarrollado proyectos de evaluación del uso de espectro, desempeño de redes móviles, tecnologías de redes para transmisión de medios (streaming), comunicaciones satelitales y apropiación tecnológica.

Ante su nombramiento, Willink Castro, afirmó que “trabajará con responsabilidad y dedicación con miras a construir un ecosistema de telecomunicaciones competitivo, ágil y solidario, que impulse el desarrollo económico, y social del país”.

Willink posee una Maestría en Ingeniería Eléctrica con énfasis en Redes de Telecomunicaciones Universidad de Twente, Holanda; una Licenciatura en Ingeniería Eléctrica con énfasis en Sistemas de Comunicaciones, y es Bachiller en Ingeniería Eléctrica con énfasis en Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Asimismo, se ha desempeñado como profesor de grado y posgrado de la Escuela de Ingeniería Eléctrica en el área de Telecomunicaciones, de la UCR, y ha sido Director del Departamento de Electrónica y Telecomunicaciones y coordinador del Laboratorio de Telecomunicaciones.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA