- Virus estomacal impidió que Rivera siguiera en la competencia.
En su estreno en la Tirreno-Adriático, el ciclista nacional Kevin Rivera se vio obligado a abandonar debido a un virus estomacal. El nacional estaba muy motivado de realizar esta competencia; sin embargo, los vómitos no le permitieron culminar la primera etapa, un circuito de 133 kilómetros con salida y llegada en Lido de Camaiore.
Rivera que la semana anterior hizo el Tour a Hungría después de cinco meses sin ritmo de competencia y terminó en el puesto 31, también protagonizó una aparatosa caída en la primera etapa, que lo dejó bastante golpeado al final de la competencia, según su representante Piero Ravaglia.
“Kevin tuvo que retirarse en la primera etapa, estuvo vomitando durante la carrera… Estuvo tomando ayer antiinflamatorios porque tanto él como sus compañeros terminaron muy golpeados en Hungría, Kevin estaba con muchos dolores… Probablemente esto le afectó y todo se complicó más”, explicó Ravaglia.
Esto, además, significaría la ausencia del oriundo de Pacayas de Cartago en el Giro Italia 2020, según el mismo Ravaglia.
“No es un buen momento para todo el equipo, hay muchos golpeados y lesionados… Tampoco es un buen momento para Kevin que ya retirado de la Tirreno es casi seguro que no podrá estar en el Giro de Italia”, señaló el representante.
La competencia italiana era de gran importancia para Rivera, quien actualmente corre para el Androni Giocatolli Sidermec, de conseguir un contrato con un equipo europeo más grande, pero ahora tendrá que esperar para mostrarse.
Por otro lado, el primer día de la “La carrera de los dos mares” fue ganada por el alemán Pascal Ackerman. Esta competencia llegará a su final el próximo lunes donde se definirá quien será el ganador del Trono de Poseidón.