La Fundación Arias para la Paz informó de que desde el viernes han tenido intentos de sabotaje de los sistemas informáticos lo que atribuyen a “ataques” de grupos afines al gobierno de Daniel Ortega, en represalias a la conformación de un Tribunal de Conciencia para analizar aparentes crímenes sobre violencia sexual en Nicaragua.

Así lo aseguró la directora de la Fundación Arias para la Paz, Lina Barrantes, quien precisó que los actos se dan días después de que la Fundación anunciara la creación de un Tribunal de Conciencia que estudiará casos relacionados con el uso de violencia sexual como crimen de lesa humanidad en el vecino país.

Este Tribunal empezará las sesiones este martes y cuenta con la recopilación de los ataques recibidos como evidencia para ser presentados ante organizaciones internacionales de Derechos Humanos.

Seis jueces de renombre internacional integrarán el Tribunal de Conciencia, entre ellos Sonia Picado, Alda Facio y la reconocida defensora internacional de derechos humanos, Bianca Jagger.

Las sesiones se realizarán del 8 al 11 de setiembre, en San José. Y se analizarán al menos 20 casos vinculados a la violencia sexual.

Un Tribunal de Conciencia se define como un acto de justicia simbólica, en donde se espera lograr la validez de los derechos humanos, y por ende se pretende que las instituciones del Estado asuman un compromiso de incorporar acciones que permitan erradicar el problema.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA