Desde esta semana, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) notificará a los pacientes con covid -19, las órdenes mediante correo electrónico, informó el presidente ejecutivo de esta institución, Román Macaya.

Macaya destacó que si la persona tiene dudas con respecto a la orden sanitaria debe llamar al 1322, o bien, a los números de teléfonos de las oficinas regionales del Ministerio de Salud.

La notificación es para los pacientes positivos o por nexo epidemiológico

Dicha notificación se hace a los pacientes con covid-19 confirmado, o por nexo epidemiológico, que se atienden en los servicios de salud de la Caja, aseguró la jefa del área de Estadística en Salud, explicó Ana Lorena Solís.

La funcionaria dijo que todos “los pacientes se beneficiarán gracias a la plataforma Expediente Digital Único de Salud (Edus)”.

La experta “recomendó verificar que los números de teléfono y dirección de correo electrónico, sean correctos”. 

Agregó que, si la persona no tiene expediente digital de salud, deben crear la identificación, y abrir un expediente.

Solís afirmó que “la orden sanitaria tiene un número único con el cual la persona puede verificar la autenticidad de la notificación electrónica”.

Para realizar este proceso la Caja desarrolló una aplicación, y capacitó a 200 funcionarios de Registros, y Estadísticas de Salud de todos los establecimientos.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA