Luego del paso de la Onda Tropical número 34 que generó fuertes aguaceros este fin de semana, el Instituto Metereológico Nacional (IMN) pronostica mañanas soleadas y aguaceros durante la tarde para la próxima semana.

Juan Diego Naranjo, metereológo del IMN informó que esperan que se mantengan las condiciones típicas de la estación lluviosa en practicamente todo el territorio nacional “vamos a seguir teniendo el aporte de humedad tanto desde el mar Caribe como desde el oceáno Pacífico que conjunto con las altas temperarutas que se registrarían durante la mañana, van a estar generando aguaceros acompañados con tormenta eléctrica duranta la tarde y primeras horas de la noche, detalló Naranjo.

En el IMN también anunciaron el paso de una nueva onda tropical, se trata de la número 35 que para este domingo se ubica en el centro del mar Caribe y se estaría aproximando hacia la región de Centroamérica a inicios de esta semana.

Este domingo el Valle Central registró aguaceros intermitentes y lapsos de sol durante la tarde.

Si usted vive en zona de riesgo esté atento al reporte de las autoridades en caso de que se presenten emergencias por lluvias y haya que evacuar de forma preventiva.

De acuerdo con la oficina de prensa de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) para ayer sábado se mantenían 3 albergues en Guanacaste con 122 personas principalmente de comunidades en Bolson y Ortega, también de otros sectores del cantón de Santa Cruz.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA