El número uno mundial, Novak Djokovic, fue descalificado este domingo del Abierto de Estados Unidos por golpear con la pelota a una jueza de línea después de un juego de los octavos de final contra el español Pablo Carreño.

Frustrado después de perder su servicio ante Carreño, que daba ventaja 6-5 al español en el primer set, Djokovic sacó una pelota del bolsillo y la lanzó hacia la pared, golpeando, de forma aparentemente involuntaria, en el cuello a una jueza de línea, que cayó al suelo dando un grito de dolor.

Al ver que la había golpeado, Djokovic pidió rápidamente disculpas y corrió a ver el estado de la jueza, que tuvo que recibir atención médica sobre la pista Arthur Ashe, la principal de Flushing Meadows.

Djokovic conversó con los oficiales del juego durante varios minutos, en los que les pidió que le aplicarán algún tipo de sanción diferente a la descalificación, pero finalmente los oficiales aplicaron el reglamento y Carreño avanzó a los cuartos de final del Grand Slam de Nueva York.

Minutos antes en ese mismo juego, Djokovic había sufrido un golpe en el hombro izquierdo al resbalar y caer en mala posición tratando de devolver un ajustado disparo de Carreño. Tras recibir atención, Djokovic volvió a la cancha para acabar perdiendo el juego y cometer luego el incidente con la jueza.

De esta forma, Djokovic no podrá sumar en Nueva York su 18º título de Grand Slam, que le hubiera acercado a los registros de Rafa Nadal (19) y Roger Federer (20), y también perdió su imbatibilidad en la temporada 2020, en la que sumó 26 victorias consecutivas hasta este domingo.

Carreño jugará contra el ganador del cruce del domingo entre el belga David Goffin, séptimo sembrado, y el canadiense Denis Shapovalov.

En otros juegos, el alemán Alexander Zverev, quinto sembrado, ganó su cruce de octavos ante el español Alejandro Davidovich (99 de la ATP) por 6-2, 6-2 y 6-1 en solo una hora y 34 minutos de juego.

En la carrera hacia el primer título de Grand Slam de su carrera, ‘Sascha’ jugará los cuartos de final contra el ganador del cruce del domingo entre el australiano Jordan Thompson y el croata Borna Coric.

El alemán solo necesitó de 58 minutos para llevarse los dos primeros sets ante Davidovich, quien tuvo problemas en el tobillo derecho que le impidieron competir en la tercera manga.

En el cuadro femenino, la estadounidense Jennifer Brady clasificó por primera vez a los cuartos de final de un Grand Slam al derrotar a la alemana Angelique Kerber, ganadora del US Open en 2016.

Brady, 41 de WTA, superó a Kerber (23) por un cómodo 6-1 y 6-4 en una hora y 29 minutos de juego.

En los cuartos, la estadounidense enfrentará a la kazaja Yulia Putintseva, que sorprendió a la croata Petra Martic, octava sembrada del torneo, por 6-3, 2-6 y 6-4 en dos horas y 37 minutos de juego.

El lunes, la japonesa Naomi Osaka, ganadora del US Open de 2018, enfrentará a la estonia Anett Kontaveit (21) por su boleto en cuartos.

Osaka quiere ratificar que está al nivel de otras favoritas al título en Nueva York como las estadounidenses Serena Williams y Sofia Kenin, que van superando rondas sin grandes sobresaltos.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA