Pese a que el pasado 27 de agosto, la Dirección Regional de Cartago y el Ministerio de Educación Pública (MEP) informaron a los medios de comunicación la medida de un cierre técnico en la Escuela Mario Fernández ubicada frente a la fábrica de cemento en Aguacaliente de Cartago, el personal administrativo dijo a Costa Rica Noticias que no han recibido una notificación formal por parte de las autoridades del MEP.

El personal administrativo y los representantes de la Junta de Educación aseguran que este tema ya lo conocían y pese a no haber recibido la notificación desde ya se están organizando para presentar acciones ante entidades como la Sala Constitucional, pues alegan que el cierre de esta escuela atenta contra el derecho a la educación.

Y es que el pasado 27 de agosto, la Dirección Regional de Educación de Cartago informó que la primera medida del cierre técnico fue suspender el proceso de matrícula para el Ciclo de Materno durante este 2020.

Para esa fecha, la regional estaba a la espera de que el proceso de cierre técnico fuera avalado por la Comisión Reguladora de la Oferta Educativa del MEP, y una vez con su visto bueno, el cierre técnico iniciaría a partir del año 2021 y culminará en el 2028, cuando la institución cierre definitivamente sus puertas, según proyecciones de la matrícula actual.

Víctor Hugo Orozco, Director Regional de Educación de Cartago informó que la decisión de cerrar el centro educativo se tomó por tres razones: la primera es porque el centro educativo se ubica en un terreno propenso a deslizamientos que no es propiedad del MEP y muy cerca de una reconocida fábrica industrial.

Shirleayann Williams Smith, Directora del Centro Educativo aseguró a Costa Rica Noticias que aun están a la espera de la notificación formal por parte del MEP; pero también reconoció que el tema les genera tristeza e incertidumbre porque el MEP puede trasladar el centro educativo a otro sector que tenga las condiciones y no cerrarlo de forma definitiva como está previsto.

Fernando Fernéndez, presidente de la Junta de Educación aseguró que ya habian coordinado acciones, para la posible compra de una propiedad de 15mil metros cuadrados que reune todas las condiciones para construir un nuevo centro educativo y evitar el cierre tecnico, sin embargo la iniciativa fue rechazada por la direccion regional de cartago.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA