Este 6 de setiembre se cumplen 6 meses desde que inició la pandemia en Costa Rica y según datos del Poder Ejecutivo, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), aumentó la capacidad en camas de Cuidados Intensivos en casi 15 veces, pasando de 24 camas exclusivas para pacientes COVID-19 a 359 camas de UCI hasta este sábado.

Lamentablemente, en los últimos 6 meses fallecieron 478 personas por causas relacionados con el COVID-19.

Sobre la entrega del Bono Proteger el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, el Instituto Mixto de Ayuda Social y otras instituciones informaron que este programa ya benefició a 684.735 personas que vieron afectados sus ingresos por la pandemia.

“En estos seis meses, el país ha movilizado más de 300 mil millones a distintos programas sociales para resguardar los derechos fundamentales a la alimentación y a la atención de necesidades básicas de las familias, personas en situación de calle, adultos mayores, personas en discapacidad, mujeres jefas de hogar, y niños y niñas en vulnerabilidad”, informó Juan Luis Bermúdez, Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidente Ejecutivo del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).

En la entrega de alimentos para estudiantes, el MEP registró ayudas a 855 mil estudiantes en más de 4600 centros educativos que han contado con 6 entregas de paquetes de alimentos.

Por su parte, la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) también   ha distribuido paquetes de alimentos e implementos de higiene personal a más de 300 mil familias.

 “Nos hemos preparado para atender el Centros de Contención para casos positivos a lo largo del territorio nacional. Se han atendido a más de 10000 personas, en los albergues habilitados para tal fin. Se ha reforzado con personal sanitario en fronteras, aeropuertos y laboratorios”, informó Alexander Solís, presidente de la CNE.

Según el último reporte del Ministerio de Salud, para el 5 de setiembre se registraban 46920 casos acumulados, de estos 18211 ya se recuperaron.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA