El volante estuvo con los gallegos del 2014 al 2018, quizás en la mejor etapa individual de su carrera, siendo figura del equipo en la La Liga Española; no obstante, cuando el club se fue a Segunda, Borges emigró al Goztepe turco. 

En su paso por España, el costarricense jugó 111 partidos, 107 en Primera División y 4 en Copa del Rey, en los que marcó 15 goles, todos en Liga.

Y ahora que el Depor vivió otro descenso más, regresa por tres años con la intención de devolver al equipo a sus épocas de bonanza.

Por otra parte, en noticias de otro legionario pero también en España, Óscar Duarte cumplió con una gran pretemporada con el Levante, la cual hace presagiar que será titular en el inicio de la Liga Española el siguiente domingo, algo totalmente surrealista en el cierre de la campaña anterior, cuando estaba completamente hundido en la suplencia. 

Duarte fue titular en cuatro de los cinco partidos que disputó su equipo como preparación, tres de ellos ante equipos también de la máxima categoría, 

El único que no jugó fue el de este domingo ante Castellón, de la Segunda División, duelo en el que a muchos de los habituales se les dio descanso. 

Levante terminó invicto la pretemporada y el otro domingo se medirá a Valencia en el debut de la campaña 2020-201. 

En tanto, Keylor Navas, otro futbolista tico que usualmente es noticia, no se salió de la agenda mediática esta semana de vacaciones, pues se reveló como uno de los seis casos de covid-19 del Paris Saint Germain, luego de un viaje a Ibiza junto con su familia y otros compañeros, entre ellos, Neymar y Mauro Icardi, también contagiados. 

Según el diario La Nación, el portero costarricense ya se encuentra en la etapa final de la cuarentena y se ha encontrado bien de salud, por lo que dentro de unos días podría volver al plantel, en caso de que las pruebas correspondientes así lo permitan. 

Los otros tres casos de coronavirus en los parisinos fueron Leandro Paredes, Ángel di María y Marquinhos. 

En titulares más deportivos, Joel Campbell y el León de México mantuvieron la cima en el fútbol mexicano, tras vencer 2-0 en calidad de visitante a Necaxa, en la octava fecha del campeonato de Primera azteca. 

El tico, quien había venido siendo titular,  ingresó de cambio al 66 cuando ya el partido tenía los dos tantos en el marcador. 

El conjunto felino es uno de los grandes favoritos para alcanzar el cetro en México. 

De vuelta en Europa, precisamente en Alemania, Bochum de Cristian Gamboa, con el costarricense como titular, cayó en un amistoso ante Schalke, por 3-0.

Bochum, quien juega en la Bundesliga 2, no fue rival para Schalke, que dejó claro el por qué juega en una categoría más arriba. 

En Noruega, el Start de Christian Bolaños, quien fue presentado esta semana, el Valerenga de Deyver Vega, y el Brann de Bismark Acosta no jugaron por el parón del fútbol internacional en Europa.

Tampoco lo hizo el Kalmar de Mayron George, ni el Copenhague FC de Bryan Oviedo. 

En Corea del Sur, Elías aguilar sigue siendo importante en el repunte de Incheon United, que ya está cerca de salir del sótano, luego de estar hace unas fechas a 15 puntos de su competidor más cercano.  Incheon venció 3-2 a Gwangwon.  

En ese país, Marcos Ureña no vio acción, de nuevo, en el empate a uno de Gwangju contra el líder Ulsan. 

Finalmente, en la MLS de los Estados Unidos, Ariel Lassiter, si bien no pudo repetir su extraordinaria actuación del debut a mitad de semana, en el cual hizo doblete, ingresó de cambio en la nueva victoria del Houston Dynamo sobre Sporting Kansas city, por 2-1. 

El costarricense entró al 58’ de la valiosa victoria de su club, que ya es tercero de la Conferencia Oeste. 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA