Vuelos hacia Costa Rica se incrementan gradualmente

El regreso de vuelos a Costa Rica procedentes de los Estados Unidos se incrementa gradualmente.

Publicidad Denuncie en el PANI

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) informó que a partir del 13 de setiembre la aerolínea United Airlines volará diariamente desde Houston, Texas hacia el aeropuerto internacional Juan Santamaría, además realizarán otros tres vuelos por semana (jueves, sábado y domingo) hacia el aeropuerto Daniel Oduber Quirós, en Liberia.

Para octubre esta misma aerolínea proyecta 4 vuelos desde Newark, New Jersey hacia el aeropuerto Juan Santamaría y una vez por semana (sábados) hacia el aeropuerto en Liberia, desde el mismo destino.

En total serán 15 vuelos por semana de esta aerolínea y 18 semanales en octubre.

Otra aerolínea, American Airlines, confirmó también el incremento de vuelos, realizarán 5 vuelos semanales desde Miami, Florida hacia Liberia y una vez por semana desde Dallas, Texas también hacia el aeropuerto Daniel Oduber Quirós.

Por su parte la línea aérea Delta, planea volar hacia Guanacaste desde Atlanta, Georgia.

Ciudades autorizadas desde el 1 de setiembre

Nueva York, Nueva Jersey, Nuevo Hampshire, Vermont, Maine y Connecticut, Maryland, Virgina y Distrito de Columbia.

Mientras que a partir del 15 de setiembre, se permitirá también el ingreso de residentes de Pensilvania, Massachusetts y Colorado. 

Requisitos de entrada

1. Completar el formulario digital epidemiológico llamado PASE DE SALUD.

2. Realizarse la prueba PCR y obtener un resultado negativo; la prueba debe ser tomada máximo 72 horas antes del vuelo hacia Costa Rica.

3. Un seguro obligatorio de viaje que cubra alojamiento en caso de cuarentena y gastos médicos por enfermedad COVID. Dicho seguro puede ser internacional o comprado a aseguradoras costarricenses.

4. Demostrar a través de su licencia de conducir o del State ID (ID del Estado)  que habitan en uno de los estados que se están autorizando.

Vuelos privados

Desde el 1 de setiembre el país permite el ingreso de vuelos privados desde los Estados Unidos, sin embargo deben también cumplir con los requisitos de entrada establecidos.

En el caso de personas que provienen de lugares no autorizados, deben recibir un visto bueno previo del Ministerio de Salud y de la Dirección General de Migración y Extranjería.

Estas personas deben enviar un documento de solicitud que contenga los siguientes elementos:

• Nombres completos de los pasajeros.

• Nacionalidades y edades.

• Copia legible de hoja biográfica del pasaporte de cada uno de los pasajeros.

• Fecha de arribo, aeropuerto de arribo y origen del vuelo.

• Razón estratégica para su admisibilidad (análisis de inversiones; propiedad en Costa Rica; razones humanitarias; etc).

Publicidad Investigación Especial: Maleteros del Oro