En vuelo de la aerolínea United Airlines procedente de Nueva Jersey fue el primero en arribar este sábado 5 de setiembre al aeropuerto Daniel Oduber en Liberia, luego de 170 días de permanecer cerrado debido a la emergencia mundial con la pandemia de covid-19.

Minutos antes de las 12:00 medio día arribaron los turistas, a quienes les validaron los requisitos de ingreso siguiendo todos los protocolos de seguridad sanitaria establecidos.

“El inicio de vuelos itinerados a Liberia es de enorme relevancia para la reactivación gradual del turismo en la provincia de Guanacaste, La Fortuna y Monteverde, dado que los viajeros que ingresan por el Daniel Oduber tradicionalmente visitan también esas regiones. Si bien recibiremos menos turistas que antes de la pandemia, son pasos seguros y firmes de cara a la temporada alta que inicia en noviembre”, destacó Gustavo Segura, Ministro Rector de Turismo.

Desde el pasado 1 de setiembre el país permite el ingreso de turistas estadounidenses provenientes de Connecticut, Maine, Maryland, New Hampshire, New Jersey, New York, Vermont, Virginia y Washington, D.C.

A partir del 15 de setiembre se permitirá a tres estados más: Colorado, Massachusetts, y Pennsylvania.

Antes de la pandemia el aeropuerto internacional en Guanacaste conectaba a 23 destinos en Norteamérica y Europa. Durante el año 2019 esta terminal aérea registró 599.433 pasajeros, lo cual representó un incremento del 8.5% con respecto al año 2018.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA