Caja aumenta capacidad de camas UCI en Ceaco; país reporta 212 pacientes en cuidados intensivos y 1.222 nuevos contagios

Un reacomodo le permitió a la Caja incrementar la capacidad de camas para pacientes de cuidados intensivos en el Ceaco y ofrecerle esta posibilidad a enfermos graves que no disponían de ese recurso.

Publicidad Denuncie en el PANI

Con esa reorganización, equipamiento y capacitación del personal el número de pacientes en UCI subió de 161 el jueves a 212 este viernes.

“Este aumento en personas internadas en UCI, se debe a una recalificación del nivel de complejidad de camas en el Ceaco”, explicó en un video el gerente médico de la Caja, el Dr. Mario Ruiz.

En total, los hospitales del país albergan a 469 personas contagiadas con el nuevo coronavirus.

Así lo detalla el informe epidemiológico presentado este viernes por el viceministro de Salud, el Dr. Pedro González.

Para este viernes, se reportan 1.222 nuevos contagios, de ellos 224 son por nexo epidemiológico y 998 por diagnóstico de laboratorio.

Así el país llega a un total de 45.680 pacientes confirmados, con un rango de edad de cero a 100 años.

Más decesos

La covid-19 también sigue arrebatando vidas. Para este viernes se reportan nueve lamentables fallecimientos: ocho hombres y una mujer, con un rango de edad de 40 a 96 años. 

En total, la enfermedad a cobrado la vida de 469 personas. De ellas, 177 son mujeres y 292 hombres. Las víctimas tienen un rango de edad de 19 a 100 años. Por grupos de edad, 163 adultos y 306 adultos mayores.  

Publicidad Investigación Especial: Maleteros del Oro