En una reunión que sostuvo el alcalde de Cartago, Mario Redondo, el director general de la Vidrios de Centroamerica, y el Presidente Ejecutivo de Recope, Alejandro Muñoz, discutieron las diversas maneras de reactivar la economía de la provincia brumosa.

El alcalde cartaginés, dijo que “es vital, y urgente generar empleo en esta provincia”.

Según Redondo, “para lograr este propósito se debe reducir el costo de la energía, y eso dependerá de los acuerdos del gobierno”

Entretanto, el director general del Grupo Vidriero Centroamericano (Vical) Rolando Charpantier, explicó que “Vicesa sigue produciendo en el país, y que está interesada en expandir su producción, por esa razón recontratarán a 323 de sus ex empleados”.

Según Charpantier “lo que ha sucedido en su representada es que el costo de la energía en el país es sumamente caro; por lo tanto, para generar empleo, es necesario que el precio de la electricidad, y del combustible industrial sea menor”.

Por su parte, el Presidente Ejecutivo de Recope, Alejandro Muñoz, manifestó que “están haciendo un esfuerzo para proveer el gas licuado de petróleo (GLP) a un precio más accesible para la industria, los hospitales, los centros educativos y las familias”.

El jerarca enfatizó que “la propuesta para el gobierno es rebajar los impuestos del GLP y con ello sea más accesible para la industria”.

Con esta iniciativa se espera que los hornos de las empresas, y alguna de sus maquinarias, sustituyan el búnker que es más contaminante.

Entre las ventajas del Gas Licuado de Petróleo (PLP) se encuentra que es más económico, más fácil de manejar, y hasta más amigable con el ambiente.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA