El portero costarricense Keylor Navas fue reportado como positivo de la covid-19 este jueves en horas de la tarde.

El tico había sido puesto en cuarentena desde ayer, cuando su club, el Paris Saint Germain reportó a tres jugadores contagiados, entre ellos neymar, uno de los grandes amigos de Navas y con quien recientemente había compartido de unas vacaciones en Ibiza, en España.

También resultó positivo Mauro Icardi, otro de los que estuvo en la isla española, destino tradicional de fiestas en Europa. Allí fueron luego de la final de la Champions ante el Bayern, que dio oficialmente por terminada su temporada.

Los otros dos jugadores que se confirmaron con la enfermedad el miércoles fueron Ángel Di María y Leandro Paredes.

Además de Navas e Icardi, el otro positivo confirmado de este jueves es el defensor Marquiños, también brasileño, según reportó el prestigiado diario pairisino L’Equipe.

 “El conjunto de los jugadores y del cuerpo técnico continuará realizándose test en los próximos días”, escribió, por su parte, el club parisino en Twitter.

Ahora, los casos confirmados más los contactos directos se encuentran en aislamiento. Tras la noticia, el entrenador Thomas Tuchel no podrá contar con el plantel completo para la vuelta a las practicas, programadas para regresar este viernes.

Según el protocolo sanitario de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa actualmente en vigor, los jugadores que dieron positivo deben permanecer en cuarentena durante 14 días.

El club francés podría verse obligado a suspender sus entrenamientos, si el número de casos detectados aumenta, lo que podría conllevar el aplazamiento de partidos.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA