El boxeo olímpico costarricense tiene aún pendiente su evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio y algunas de las principales figuras han logrado aprovechar la pausa obligatoria para mejorar el rendimiento e, incluso, salir de lesiones que las han aquejado.

La boxeadora nacional Juliana Rodríguez fue una de las beneficiadas con el parón y espera estar al 100% en su estado físico antes de abril del próximo año, fecha en la que se pactó el preolímpico.

La necesidad de competir es un aspecto que de acuerdo con la atleta se debe procurar lo antes posible, para tener ese roce que le permita corregir errores y mejorar su nivel.

“Es necesario que se pueda habilitar la competencia para pelear al menos en Costa Rica, aunque se trabaja en los entrenamientos de manera intensa, no es igual a sentir la exigencia de una pelea y eso me daría mucho más ritmo y valoraríamos si falta por mejorar algo, sobre todo porque aún tenemos tiempo para trabajarlo”, mencionó “La China” Rodríguez.

El preolímpico aún no tiene lugar ni fecha exacta, para buscar la clasificación de boxeadores ticos a las justas olímpicas.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA