• Equipos tendrán que aislarse unas semanas antes y realizarse pruebas de Covid-19.
  • Fecoci dará tiempo hasta el 15 de setiembre para que se apruebe el protocolo de competencia.

En la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) hay optimismo sobre la realización de la Vuelta Ciclística a Costa Rica, en momentos donde el Ministerio del Deporte no ha dado aval al ciclismo para realizar competencias este año.

La presión sobre la realización de la Vuelta Costa Rica crece en los equipos nacionales, ya que no hay claridad. Todavía la Fecoci no descarta que se efectúe esta competencia y las escuadras solicitaron una respuesta definitiva de la federación.

Incluso enviaron una carta que fue contestada este jueves, donde se les indicó que darán un plazo a al Ministerio de Deportes al 15 de setiembre para que den una decisión final.

Los equipos de ciclismo están entrenando desde hace meses, pero necesitan competencia para dar ritmo a los pedalistas, y también para presentar un calendario a los patrocinadores que este año no han aportado debido a la falta de carreras.

Según el director del Team Truman, Mauricio Cruz, se necesitan mínimo 10 millones de colones para poder ser parte de la caravana multicolor, pero no podrán contar con el presupuesto que destinan sus patrocinadores si no hay claridad al respecto.

No obstante, Juan Manuel González, presidente de Fecoci asegura que existen maneras de volver a las competencias de ciclismo, al igual que en este momento se corre el Tour de Francia. El protocolo de competencias está entregado y el máximo ente del ciclismo nacional mantiene esperanzas de que sea aprobado antes del 15 de este mes.

Incluso, la Federación acortó el calendario de carreras que debían empezar este mes de setiembre, donde se llevaría a cabo competencias como: la Vuelta al Caribe y la Clásica Nicoya, esto con el fin de que los equipos puedan foguearse previo a la gran prueba en el mes de diciembre.

Vuelta 2020 tendría solo siete etapas.

Una de las estrategias para poder realizar la máxima competencia del año será hacerla un poco más corta: Se estaría bajando de 10 a 7 etapas, esto sin perder la categoría 2.2 de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

“La UCI está siendo flexible con las competencias, es importante que se puedan correr este tipo de pruebas, por lo que se mantendría la categoría… Si se realiza la competencia gana el ciclismo y ganamos todos”, dijo González.

El propósito es trabajar similar a como se hace en el Tour de Francia, donde los equipos son cada uno una burbuja, manteniendo todas las medidas sanitarias y realizándose las pruebas del covid-19 antes de la competencia.

Esta sería la única competencia del mes de diciembre y la idea es que la población disfrute en casa del deporte de los pedales.

“El lema es: disfrute la Vuelta en casa; estamos trabajando para tener una buena transmisión televisiva, ya el año pasado tuvimos una gran experiencia con el Sinart, queremos que este año sea igual”, aseguró.

La apertura de aeropuertos facilitaría la participación de equipos internacionales que quieran venir a correr. El equipo mexicano de Canel’s ya ha externado su deseo de venir, aunque tengan que correr con todos los gastos de la escuadra.

En la Fecoci ven la Vuelta como una oportunidad de reactivación económica, ya que se beneficia a los poblados que reciban a la caravana, además es de ls importancia que esta se pueda organizar para garantizar el futuro de los equipos de ciclismo del país.

“Si la Vuelta no tiene aval será un duro golpe, podrían desaparecer equipos, es necesario para el deporte realizarla y pasarla para los primeros meses de 2021 es muy complicado por el tema de los patrocinios”, explicó el dirigente.

“Hemos solicitado también una nueva reunión con el ministro (Hernán Solano), para convencerlo de que podemos manejar todo el tema de las medidas sanitarias, siendo la caravana una gran burbuja… Ya el protocolo está presentado y creemos que podemos hacerlo”, finalizó González.

Por otro lado, el presidente de la Fecoci aseguró que la selección masculina de ruta fue invitada a la Vuelta a Ecuador que se realizará en noviembre próximo y se estará haciendo lo posible por tener la representación en el país sudamericano.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/