La empresa SYKES anunció este jueves que abrirá su nueva sede en el Parque Solarium, en Liberia, y estima contratar a 600 personas en un plazo de 18 meses.

Ese proceso de reclutamiento lo iniciará en noviembre y diciembre, periodo en el cual estiman contratar los primeros 100 puestos permanentes.

“Nos complace comunicar la apertura de nuestra primera operación fuera del Gran Área Metropolitana.  Seguiremos fieles a nuestra vocación de desarrollar talento para la generación de cientos de empleos en la región y así beneficiar indirectamente a muchas familias, así como aportar al crecimiento de las exportaciones del país. Estableceremos la primera operación de lo que creemos será el inicio de un nuevo polo de desarrollo en servicios corporativos de alta tecnología”, comentó el gerente general de SYKES, Alejandro Arciniegas.

Las personas bilingües serán consideradas para puestos de operaciones financieras y de telecomunicaciones, mientras aquellas con conocimientos básicos e intermedios en redes, serán contratadas para sus operaciones en soporte técnico.

El proceso de entrevistas y de reclutamiento se realizará remotamente a través de las plataformas digitales.

En 2019 la generación de empleo por inversión extranjera direta fuera del Gran Área Metropolitana sumó 547 nuevos puestos de trabajo, algunos de ellos en modalidad virtualizada.

Jorge Sequeira Picado, director general de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), comentó que desde hace cinco años la organización desarrolla un acompañamiento a 20 comunidades fuera de GAM con el fin de ayudarles a mejorar su competitividad local, y lograr así generar nuevos empleos a través de la inversión extranjera directa.

“Hoy, felicitamos a la empresa Sykes por escoger a Liberia para expandir sus operaciones, lo que incluye la contratación de 600 personas. Esto nos motiva a redoblar esfuerzos para que más comunidades puedan atraer proyectos de este tipo y beneficiar a sus pobladores. En este tiempo, Cinde les ha apoyado en el desarrollo de talento, incluyendo temas de bilingüismo, habilidades técnicas y estratégicas esenciales para la atracción de IED. Solo en los últimos 4 años, el empleo fuera de GAM generado por empresas multinacionales ha crecido en promedio un 10%, acumulando 3.195 puestos de trabajo al cierre del 2019” señaló Sequeira.

Para aplicar a unas de las posiciones disponibles las personas deben de tener un nivel de inglés igual o superior al 85%, y deben de aplicar por medio de su sitio web www.sykescostarica.com , aportar su hoja de vida, con el fin de efectuar la programación de las pruebas y entrevistas correspondientes.

De igual manera, la empresa ofrecerá, a las personas que no alcancen el nivel de inglés requerido, el ingreso a la Academia SYKES, cuyo fin es mejorar, en ciclos cortos de 1 a 2 meses, el manejo del idioma para obtener una oferta laboral.

SYKES es una empresa líder en tercerización de servicios en alta tecnología.  En Costa Rica cuenta con más de 20 años de experiencia, más de 5000 colaboradores, y operaciones en Heredia, Moravia, Hatillo Centro y San Pedro. 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA