Los diputados avalaron un crédito con el BID por $350 millones, recursos que se utilizarán para el desarrollo de infraestructura vial en las provincias de Cartago y Alajuela.

En total son $365 millones, que se desembolsarán en dos tractos, el primero será de $125 millones para invertir en el paso a desnivel de Taras – La Lima, la carretera a San Ramón y los estudios preliminares de la carretera a San Carlos. Mientras que el segundo desembolso será por $225 millones.

Según la diputada de Liberación Nacional María José Corrales, esos recursos se destinarán también para 6 de las 17 obras impostergables (OBIS) en el corredor San José – San Ramón.

Por su parte la diputada de la Unidad Social Cristiana, (PUSC), María Inés Solís, dijo que “este proyecto es necesario para promover el desarrollo económico y social del país a través del desarrollo de la Ruta 1 y la vinculación con la Ruta 35.”

La diputada de Restauración Nacional, Xiomara Rodríguez, destacó que $65 millones de este empréstito se invertirán en la provincia de Cartago.  “Se van a dirigir para poder construir los pasos a desnivel de la Lima y Taras y ampliar la radial.”

Este proyecto contó con el aval de 46 diputados para su aprobación en primer debate.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA