Los diputados avalaron un crédito con el BID por $350 millones, recursos que se utilizarán para el desarrollo de infraestructura vial en las provincias de Cartago y Alajuela.
En total son $365 millones, que se desembolsarán en dos tractos, el primero será de $125 millones para invertir en el paso a desnivel de Taras – La Lima, la carretera a San Ramón y los estudios preliminares de la carretera a San Carlos. Mientras que el segundo desembolso será por $225 millones.
Según la diputada de Liberación Nacional María José Corrales, esos recursos se destinarán también para 6 de las 17 obras impostergables (OBIS) en el corredor San José – San Ramón.
Por su parte la diputada de la Unidad Social Cristiana, (PUSC), María Inés Solís, dijo que “este proyecto es necesario para promover el desarrollo económico y social del país a través del desarrollo de la Ruta 1 y la vinculación con la Ruta 35.”
La diputada de Restauración Nacional, Xiomara Rodríguez, destacó que $65 millones de este empréstito se invertirán en la provincia de Cartago. “Se van a dirigir para poder construir los pasos a desnivel de la Lima y Taras y ampliar la radial.”
Este proyecto contó con el aval de 46 diputados para su aprobación en primer debate.